Secretaría de Desarrollo Territorial y Planificación Urbana

Guía de Trámites

3

Categorías

6

Trámites

1

Visitas

Solicitud de Certificado de Ocupación (CO)

El interesado debe contar con domicilio en El Bolsón con una antigüedad mínima de tres años en el Documento de Identidad.

Documentación Necesaria

Fotocopia del DNI de todo el grupo familiar.

Acta de Matrimonio o Unión Civil (si corresponde).

Documentación sobre la adquisición del terreno: boleto de compra/venta o cesión de derechos.

Ticket de pago de Inspección.

Libre deuda Municipal.

Una vez presentada toda la documentación, el trámite se eleva al Concejo Deliberante para su aprobación a través de una Resolución.

Boleto de compra/venta o Cesión de Derechos

Este trámite es personal y se realiza en la Unidad N° 12 de la Policía de El Bolsón.

Para certificar las firmas, los interesados deben presentar un escrito donde se especifique la cesión del lote y firmarlo ante un funcionario policial.

Allí se les solicitará un sellado que se puede comprar en el Banco Patagonia o en la librería el Clon.

Solicitud de Adjudicación del Lotes

Para poder solicitar la Adjudicación del Lote, es requisito que el Municipio de El Bolsón cuente con su mensura aprobada.

Abonar el ticket de Inspección.

Desde el Municipio, nuestra tarea consiste en el análisis y observación detallada de cada expediente para su posterior resolución.

Pago de Inspección

Solicitar el ticket de pago en mesa de entrada de Catastro.

Dirigirse a Hacienda y abonar el importe de la inspección.

En todos los casos, el Protocolo de trámites para la solicitud del Certificado de Ocupación o Adjudicación de la Tierra Fiscal Municipal indica que el/la vecina debe tener domicilio en El Bolsón y contar con libre deuda municipal.

MÁS INFORMACIÓN

Secretaría de Desarrollo Territorial y Planificación Urbana

25 de Mayo esquina Roca

4720776

Lunes a viernes de 8 hs a 13.00 hs

desarrolloterritorial@elbolson.gov.ar